Sobre mí

cropped-11216835_1049574145072973_6014116564433162118_n.jpg
Yo, en faena. Artista: Ricardo Rossetto.

“Las mejores cosas de uno mismo es mejor que las diga otro”. En cuanto a mí, nací y crecí en Linares, Andalucía, supongo que por casualidades de la vida. Las mismas que me hicieron emigrar a Pamplona para estudiar Periodismo, por vocación, e Historia, como complemento.

Sonaba demasiado bien, hasta que me dí de bruces con un sistema educativo arcaico, rígido e ineficaz. Que sanciona la creatividad, y no permite equivocarte ni pensar por ti mismo. Por suerte, siempre hay excepciones que salvaguardan tu esperanza.

Intento adaptarme allá donde me llevan mis pasos, aunque cada vez me considere más un ciudadano del mundo. El año que viví en Lille (Francia) terminé de darme cuenta de lo absurdo de las fronteras. Nuestro mayor enemigo casi siempre está en casa, incluso dentro de uno mismo. Mas la sociedad se empeña en no entenderlo.

Leer y viajar me han vuelto una persona más cosmopolita, y a la vez, más desarraigada. No sé quiénes son los míos ni dónde está mi sitio. Por eso intento dar una oportunidad a todo y a todos. El precio a pagar merece la pena, a pesar de los sinsabores.

Interesado en las humanidades, la política, las lenguas extranjeras y la actualidad internacional. Creo que se complementan muy bien entre sí. Como todo en la vida.

Me declaro enemigo del provincianismo, de los prejuicios arraigados y de toda aquella gente con más forma que fondo, que hace ostentación de sus posesiones mientras permanece insensible ante los problemas de sus semejantes.

Escribir es uno de mis vicios que con un poco de suerte lograré convertir en mi oficio. Y compartir lo que escribo es una especie de obligación moral: todo el que disfruta con algo debería hacerlo.

Me identifico con aquella máxima atribuida a Voltaire que decía: “no comparto en absoluto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.

Atentamente,

Miguel G. Barea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s