Línea de meta

La parte más dura de la carrera nunca es el final, tampoco el principio. Es todo ese tramo intermedio en el que se diluyen la energía y la motivación iniciales a la par que la línea de meta parece alejarse con cada paso adelante. Pero al mismo tiempo, es en ese trayecto en el que uno no solo aprende a correr, sino que descubre si está hecho para la velocidad. Y mejor o peor, yo ya lo pasé.

Me quedan pocos días en una redacción tanto o más alocada que la Metrópolis que me ha acogido estos meses. Y me da pena irme. A pesar de un horario fatigoso, del estrés desbordante de última hora y de mi práctica ausencia de fines de semana. Todo es llevadero si se está rodeado de gente que en todo momento está dispuesta a enseñarte algo nuevo. No, al infierno no lo hacen las llamas, sino los demonios. Y hacía demasiado tiempo que no me sentía tan libre de su compañía.

A veces pienso lo diferente que serían mis circunstancias si quienes tuvieron la oportunidad de ayudarme lo hubieran hecho. Con total seguridad, mi carrera en este medio hubiese habría sido más larga, menos intermitente. Duele darse cuenta que hay gente que es capaz de actuar contigo de una manera en la que tú no te comportarías con nadie.

Pero da igual, nada de eso importa ya. Siendo sinceros, he de admitir que fue un aparente contratiempo lo que me llevó a formar parte de la plantilla de EL ESPAÑOL, periódico con el que espero no desvincularme durante los meses venideros. Además, mi plaza estará muy bien cubierta.

Además, pese a todo, soy consciente de que sigo siendo un tío con suerte, que solo puede estar agradecido por toda la gente a la que ha conocido durante estos meses. Y por las tantísimas cosas aprendidas, ya fuera merodeando por la redacción o entre cafés del Yuca y cañas del bar gallego. Pase lo que pase y al margen de lo que me departe la vida, lo tendré siempre muy presente.

Gracias a todos y hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s