La suerte del principiante

Trabajar en verano deja de ser un oxímoron a partir de cierta edad. Me temo que para siempre. La época estival apenas se notaría en Madrid si no fuera porque buena parte de los comercios se encuentran cerrados y la temperatura es considerablemente superior, aunque soportable para cualquiera que se haya criado al sur de Despeñaperros.

Hasta la fecha he tenido tiempo suficiente para probar casi todas las líneas de metro, muchas veces en el sentido equivocado. También he estado a punto, en más de una ocasión, de arruinar el adelanto de contenidos que reciben los suscriptores de nuestro periódico (bendita sea la labor de los compañeros de Edición). Iniciarse en lo que sea nunca fue sencillo, pero puede ser más llevadero con una actitud receptiva y la predisposición a aprender algo nuevo cada día. Esa es la meta que me planteo al levantarme cada mañana y no hay día en que no la cumpla.

Tanto la ignorancia como el aburrimiento son dos de los peores fantasmas. Te entierran vivo, convirtiendo tu rutina en un suicidio. Aquí, tales espectros se mantienen lejos, gracias a un ambiente estimulante y a la cercanía  y profesionalidad que demuestran casi todos mis compañeros. Como los autores de los reportajes enlazados, sin ir más lejos. El capital humano es muy importante, diría que imprescindible, y en este medio han sabido encontrarlo. En las circunstancias actuales, con continuos vaivenes e inestabilidad perpetua, no existe peor error que descuidar a las personas. Espero que no caigan en él.

Dijo Nietzsche que ningún precio era demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo. Tenía razón. Por eso mismo no me importa currar domingos y festivos, además de por las tantísimas personas que darían lo que fuera por disfrutar de esta misma oportunidad.

La fortuna viene y va. Es siempre caprichosa, en ocasiones muy injusta, pero como decían en aquella mítica serie de Interntet, “la suerte nunca se olvida”. Solo espero que me siga teniendo presente durante el tiempo que me queda en esta ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s