Diario becario (I): primeros pasos en Metrópolis

Madrid le queda grande a todo el mundo. Incluso a los propios madrileños, una de las tantas minorías dispersas en la ciudad. La eterna capital republicana de este reino es sinónimo de prisa, encarnada en vasos de café para llevar o en estaciones de metro plagadas de velocistas en traje y corbata, cuyas escaleras mecánicas jamas tolerarán la pausa. Pero Madrid también es pasear por la calle ajeno al que dirán, más que nada porque nadie te conoce. O el poder elegir entre distintas y muy variadas ofertas culturales, gastronómicas y de cualquier alimento para el cuerpo y el espíritu. La libertad, al fin y al cabo.

El primero de los meses que aquí me aguardan ha volado sin darme cuenta. Me lo he dejado ubicándome en calles de esta metrópolis, desplazándome de una punta a otra para ir al trabajo o eligiendo qué hacer y con quién en las escasas horas libres que me restan cada semana. Lo cual no deja de ser un cúmulo de privilegios: un curro que me gusta junto a viejos (y nuevos) amigos en un medio que apuesta por la gente joven y las buenas historias. Y un turno no exento de horas, pero que me permite, entre otras cosas, dejar sonar el despertador y permanecer un ratito más entre las sábanas cada mañana. Cuando no echas de menos el no tener nada que hacer significa que estás en el lugar adecuado.

Creo que la mejor manera de aprender algo de España, de sus grandezas y miserias, no es otra que conocer a gente de cada región y vivir una temporada en algún rincón del norte, en otro del sur así como en la capital, en la que me quedan un par de meses más según mi contrato. Soy un tío con suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s