Crónicas del gachi (IX) : previa imprevista de un clásico andaluz

Publicado originalmente en mi muro de Facebook.

A veces el destino nos reserva un final trágico, como en las obras de Shakespeare o Sófocles. En el fútbol, lo más importante entre lo menos importante, estos dramas se palpan muy a menudo. Con 39 puntos y 6 por disputar, el Linares Deportivo se encuentra ahora mismo en fase de descenso directo a Tercera División. Sabíamos que iba ser duro, pero nadie presuponía tanta igualdad al inicio de temporada. Ni tampoco que sería posible perder la categoría con 45 puntos.

Esta tarde, los azulillos disputarán su “clásico” frente el eterno rival, el histórico Real Jaén, a las 18:00 en el Municipal de Linarejos. Ganar no garantiza nada, mientras que no hacerlo les puede condenar a lo peor. No deja de ser una gran lección de vida: no siempre basta con dar lo mejor de uno para alcanzar nuestras metras, pero aún así, a pesar de la falta de certezas y con no se sabe muy bien qué fuerzas, hay que seguir peleando. Simplemente, no cabe otra posibilidad.

Ayer releí esta entrada escrita en junio del año pasado, tras el ascenso en Castellón. “Te derrotan no los que te tiran al suelo, sino quienes te roban la alegría. En estos seis años nada ni nadie lo ha conseguido, por eso hemos vuelto. No nos dejemos vencer ahora, en la categoría que nunca debimos perder […]El verdadero drama de este ascenso no será volver a descender el año que viene, sino encontrarse un campo medio vacío, con más camisetas del Barça o del Madrid que azulillas”.

Creo que las palabras siguen siendo válidas en el momento presente. Por eso, pase lo que pase esta tarde, con el pesar de no poder acudir a la vieja grada de Linarejos, me sentiré orgullosísimo de, como dicen en Argentina, apoyar a un “equipo chico”. Sé que no me entenderán nunca, pero me compadezco de los culés y merengones incapaces de ver grandeza en estas pequeñas historias. Qué suerte tenemos los azulillos. Hoy y siempre, ‪#‎VamosLinares‬.

10527442_1051458878249135_8749597161817669534_n
Jugadores del Linares Deportivo celebrando un gol. Fotografía de Antonio del Arco.

Posdata: LO LOGRAMOS. Linares 1- Real Jaén 0. Vivos hasta la última jornada y además vengándonos del eterno rival. Y dependemos de nosotros mismos para evitar el descenso directo. Qué bien sabe el aire nuevo cuando se te ha olvidado respirar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s