Atardecer en cualquier playa

Hay cosas que el dinero no puede comprar, sentenciaba un conocido anuncio. Y no le faltaba razón. No se compran los sentimientos ni los recuerdos, tampoco las sensaciones. Ni las experiencias asociados a todos estos, como un paseo por la playa antes de la puesta de sol.

CIMG3785

CIMG3787

Aprendí a andar en la arena de una playa. La de Hendaya, concretamente. Supongo que debe de ser uno de aquellos factores que nos marcan para siempre, determinando nuestra visión de la vida y del mundo. Por eso, cuando paseo al borde del mar me siento como en casa. Tranquilo, en paz. Pese a haberme criado en el interior. Nos es algo que haya elegido, pero no deja de ser una suerte. En realidad, cuanto más sencillo es el placer, mayor es el privilegio.

CIMG3778

CIMG3793

Este paseo tuvo lugar, de nuevo, en la playa de Hendaya. Aunque me imagino que hubiese sido parecido en las playas de Llanes, en la de la isla de Cíes, en el Cabo de Gata o en Fuerteventura. Incluso en lugares más lejanos, como Rodas, Copacabana o el Golfo de Guinea. Cada una encierra mil y una historias diferentes, alegres y tristes, de gentes venidas de todos los lugares y ubicadas en todas las épocas. Además, el sol que se esconde en el horizonte es el mismo en todos esos lugares.  Qué reconfortante resulta pensarlo.

CIMG3801

CIMG3799

 Creo que jamás hubo metáfora más perfecta para la vida que la puesta de sol. Un languidecer progresivo de enorme belleza, corto e intenso, inserto entre claridad y oscuridad, que nunca terminamos de apreciar hasta que está a punto de acabarse.

Esperemos que a nuestro ocaso aún le quede tiempo. Larga vida a los atardeceres en cualquier playa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s